COTTA, GUSTAVO

Egresado como DIRECTOR Y PRODUCTOR de radio y televisión en el I.S.E.R., realizó estudios de postgrado en cine, guión e interpretación con Augusto Fernández, Linda Seger y Syd Field.
Inició su carrera en ARTEAR CANAL 13 dirigiendo entre 1993 y 2001 series de ficción tales como “Amigovios”, “Montaña Rusa”, “Hola Papi”, “Como pan caliente”, “Alas”, “Calientes”, “La cajita social show” y programas como “Agrandadytos”, “El precio justo”, “Quien quiere ser millonario”, “El buscador” y “Sorpresa y media” por todo el país y en transmisiones en directo desde Brasil, USA, Cuba, Australia y Francia.
Desde 2002 hasta 2010 se traslada a España donde dirige series como “Un paso adelante”, “Casi Perfectos”, “Mis Adorables Vecinos”, “Mesa para Cinco”, “SMS”, “Cafetería Manhattan” y “Sin tetas no hay paraíso” para emisión en toda Europa, siendo también conferencista y dando seminarios en contenidos de dirección e interpretación para cine y televisión a productores, directores y actores.
En 2011 se instala nuevamente en Buenos Aires dirigiendo series y programas de televisión y brindando asesoría, coaching y capacitación a canales de televisión y productoras de largometrajes de España y Latinoamérica.
Actualmente tiene en preproducción el largometraje “Una noche tan Sabina” coproducción argentino/española con Geraldine Chaplin y Joaquín Sabina que dirigirá a comienzos de 2013.
Ha desempeñado puestos gerenciales de director y productor ejecutivo en ARTEAR CANAL 13, PROMOFILM, PEARSON, DISNEY, MTV y FRAME ZERO en Argentina y para GLOBOMEDIA, SONY, ANTENA 3, TELECINCO, FREEMANTLEMEDIA y POW WOW en Europa y Estados Unidos.
Forma parte de la D.O.A.T. “Directores de Obras Audiovisuales para televisión” impartiendo talleres de capacitación y realizando series y programas de televisión en toda la Argentina.