Una vez mas las operaciones politicas se miran por tv

Nosotros los directores de televisión nucleados en DOAT, repudiamos enérgicamente todo tipo de campaña injuriosa hacia los trabajadores de la cultura.
A partir de una burda nota periodística del día martes 11 de Abril con la que se desplazó de su cargo al presidente del INCAA, dejando claramente expuesta una endeble institucionalidad en el organismo, se ha generado una gran incertidumbre en toda la industria audiovisual argentina.
Así como en otros momentos los mismos medios periodísticos atacaron injustamente a directores, actores, guionistas y productores acusándolos de corrupción, nunca comprobada por la justicia, hoy nuevamente se pretende disciplinar al sector audiovisual a una fuerte reducción presupuestaria de
su fondo de fomento, mientras disputan una feroz interna entre funcionarios del gobierno por el control del INCAA.
Los directores de televisión declaramos que:

1. Apoyamos la defensa de la autarquía y autonomía INCAA como garantía
del fomento a la industria cinematográfica, y sobre todo para la preservación y creación de nuevas fuentes de trabajo.

2. Exigimos que los hechos recientes no demoren todavía más la ejecución del Fondo de Fomento Cinematográfico, incrementando las dificultades que atraviesan la mayoría de los jugadores del sector, directores, actores, técnicos, guionistas, productores, y distribuidores.

3. Exigimos que los fines de ejecución de dicho fondo, siga las normativas para cual fue creado, enunciados en la misma ley que lo crea y que se blinden todos los medios tributarios que lo financian.
Nosotros los directores de televisión que sabemos lo que es padecer la realidad de una industria que no está protegida por ninguna norma que la fomente, apoyamos los reclamos y las luchas de todos nuestros colegas del sector cinematográfico y renovamos nuestro reclamo por una “LEY NACIONAL DE TELEVISIÓN”, que fomente a nuestra industria, fuera del ámbito del INCAA y sin tocar ninguno de los fondos que por ley le corresponde a éste y otras instituciones.

COMISION DIRECTIVA
DIRECTORES DE OBRAS AUDIOVISUALES Y TELEVISION
(DOAT)